Constatamos que la nueva titulación CFGM de Técnico en Excavaciones y Sondeos, perfil de Operador de Maquinaria de Construcción tiene una buena inserción laboral, dado que se han ampliado los contenidos del ciclo antiguo en minería subterránea, perforaciones, voladuras y protección contra desastres naturales, lo cual supone una ampliación importante del abanico de oferta laboral para los titulados. Como se puede observar, se está obteniendo una muy alta inserción laboral para los titulados operadores de maquinaria (superior al 80 % desde sus inicios y de un 100 % en el curso 2014 – 2015).
Este hecho, sumado al alto grado de satisfacción de nuestras empresas colaboradoras, nos animan a seguir trabajando según este modelo formativo para conseguir los objetivos de formación fijados para los nuevos operadores de maquinaria.
Desde el Instituto Mollerussa creemos en la formación profesional realizada con y para las empresas, y en adaptación constante a sus necesidades. Esto sólo es posible mediante una colaboración estrecha entre los centros de formación y los sectores relacionados con la formación impartida.
Así mismo, pensamos que este modelo de formación favorece a los alumnos que muestran mayor interés y esfuerzo durante el período docente, los cuales están optando a puestos de trabajo de calidad gracias a la especificidad de la formación que reciben.
A continuación se adjuntan los datos de inserción laboral desde el inicio de la formación de operadores de maquinaria en el Instituto Mollerussa. Cabe recalcar desde el curso 2006 – 2007 hasta el curso 2013 – 2014, la titulación obtenida por los alumnos ha sido la correspondiente al antiguo Ciclo Formativo de Grado Medio de Operaciones y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción, mientras que en el curso 2014 – 2015 ha finalizado la primera promoción del nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Excavaciones y Sondeos, perfil de Operador de Maquinaria de Construcción.

